miércoles, 26 de mayo de 2010

Afirman Congresistas durante inspección de terrenos

AERÓDROMO DE COLLIQUE ESTABA TOTALMENTE ABANDONADO

Los congresistas Julio Herrera (PAP) y César Zumaeta (PAP) inspeccionaron el terreno y las instalaciones donde se encontraba el ex-aeródromo de Collique y señalaron que se ha comprobado el grado de deterioro en el que se encuentra la infraestructura de sus instalaciones.

Herrera Pumayauli señaló que “es evidente que el aeroclub funcionaba en condiciones totalmente inadecuadas y que el terreno estaba abandonado o destinado para fines diferentes a la aviación civil. Por ejemplo, el 50 por ciento, de las 64 hectáreas que tiene el terreno, estaba destinado al cultivo de verduras”, indicó.
Por su parte, Zumaeta Flores manifestó que estaba sorprendido por la poca infraestructura existente y el casi colapso de sus pocas instalaciones. “Tenemos un hangar de la Industria Aeronáutica del Perú que se encuentra abandonado desde hace 25 años, una pista pequeña y con poca resistencia, y un cementerio de avionetas en total desuso. Aquí no es posible que pueda funcionar la aviación civil del Perú”, señaló.

La visita de los congresistas, realizada el miércoles 26, estuvo acompañada de Luis Del Carpio, funcionario de Proinversión quien señaló que estos terrenos eran de libre disponibilidad del Estado y que el precio al que habían sido vendidos por el Estado obedecía a que estaban sin habilitación urbana.

El legislador César Zumaeta recordó que “esta licitación se encuentra enmarcada dentro de la función social del Estado, que tiene como objetivo la construcción de viviendas para los pobladores de menores recursos. No se evalúa quien ofrece más precio, sino quién construye más barato. En este terreno se van a construir 16 mil viviendas, van a vivir más de 40 mil personas y durante su construcción se va dar trabajo a 3 mil personas”, remarcó.

Recordó que diferentes gobiernos han entregado terrenos incluso a precio gratuito. “Esto es valido porque el fin es la construcción de viviendas, además los compradores asumen la inversión para que se instalen las redes de agua desagüe, parques y jardines, construcción de pistas, veredas y los aportes para educación y recreación. Esto implica que casi el 50 por ciento del terreno va a ser utilizado en la habilitación urbana”, afirmó.

El legislador señaló que el consorcio DHMONT & CG & M S.A elaborará y construirá a costo cero el proyecto de nueva Escuela de Aviación Civil en el kilómetro 181 de la Panamericana Sur. Es decir, vamos a contar con un aeródromo moderno así como lo tienen otros países latinoamericanos, informó.

Los congresistas anunciaron que el jueves 27 visitarán el distrito de Grocio Prado, en Chincha, donde se construirá el nuevo aeródromo para la aviación civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario