Julio Herrera dijo que comparte la iniciativa del Presidente de la República Alan García Pérez de incrementar el sueldo mínimo de 550 a 600 nuevos soles, aumento que se realizaría luego de casi 3 años de mantener congelada esta cifra salarial.
Asimismo, manifestó que los trabajadores se verían beneficiados no solo con el aumento de su remuneración mensual sino sobre todo con el incremento de los otros beneficios laborales, tales como: CTS, vacaciones, gratificaciones de Julio y Diciembre, escolaridad, etc., porque éstos beneficios están en función a la remuneración mínima vital que oportunamente el Poder Ejecutivo propone incrementar.
Además recordó que en enero de este año la OIT, compuesta de manera tripartita por los representantes de los empleadores, trabajadores y de los estados, recomendó elevar los salarios en el Perú los cuales son los más bajos de la región.
“En Junio de éste año los gremios sindicales pedían un incremento de S/. 35 Nuevos Soles, como lo manifestaron en la reunión del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo y ahora el mismo Presidente en ejercicio de sus facultad va más allá de lo solicitado por dichos representantes laborales y plantea un aumento de S/. 50 Nuevos Soles, lo cual es beneficioso para el trabajador y la economía del país.” manifestó el Congresista Julio Herrera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario