miércoles, 20 de octubre de 2010

POBLADORES DE SJL DEMANDAN LIBERAR FONDOS DEL PROGRAMA ‘TECHO PROPIO’


Julio Herrera los visitó y les expresó su respaldo

El Congresista visitó el martes 19 el sector ‘Nueva Jerusalén’ del Asentamiento Humano ‘Proyecto Integral Futuro 2010’, donde fue recibido por su secretario general, Manuel Jesús Casñahuaray, y un entusiasta grupo de pobladores que enarbolaban banderolas, globos y matracas, bajo un reluciente sol.

En el lugar, los pobladores explicaron que, de 200 familias que se inscribieron en el programa ‘Techo Propio’, sólo 40 de ellas recibieron la partida respectiva para construir sus viviendas o remodelarlas, a razón de 16,750 soles o 6,700, según el caso, en tanto que las 160 restantes no recibieron nada, pese a las gestiones realizadas.

Según el dirigente del lugar, el MVCS dejó de entregar las partidas en julio del año 2009, cuando los esperanzados beneficiarios ya habían desocupado sus viviendas y construido los cimientos para los trabajos que hasta ahora no pueden ser iniciados, con su secuela de incomodidades y anhelos frustrados.
Acompañado de los lugareños, Herrera Pumayauli recorrió la zona, ingresó a algunas de las viviendas construidas y remodeladas, a la vez que comprobó los trabajos previos emprendidos en otras por sus propios ocupantes, pero que han quedado truncos por la desidia de los burócratas del MVCS, según los denunciantes.
El congresista manifestó que pidió explicaciones al viceministro del MVCS, pero no recibió respuesta hasta la fecha y anunció que pedirá que la Comisión de Vivienda y Construcción cite al titular de la cartera para que brinde las explicaciones del caso.

Al mismo tiempo, solicitará informes sobre el estado de otros 500 expedientes de igual número de familias de otros sectores (asentamientos humanos) del lugar, que han accedido al mismo bono ‘Techo Propio’, y que pese al tiempo transcurrido no reciben su respectivo código.

Este grupo de familias es asesorado por los hermanos Lizeth y Edilberto Páucar Mitac, quienes tramitan los expedientes sorteando todas las trabas burocráticas que contradicen, según dijeron, las buenas intenciones del Gobierno de facilitar una vivienda digna y un mejor estatus de vida a miles de familias de las zonas marginales de nuestro país.

Herrera Pumayauli se comprometió a gestionar que siga adelante y se solucione las demandas de todos los pobladores de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario