El Congresista Julio Herrera en ejercicio de su función de fiscalización, visitó la Estación Central del Metropolitano, a fin de inspeccionar in situ el avance de las Obras del Proyecto Corredor Segregado de Alta Capacidad (COSAC), que unirá 16 distritos de la Capital, de Chorrillos a Comas, y que, según manifestaron los funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima presentes ese día, entraría en funcionamiento a mediados de Abril próximo.
En ese recorrido también estuvieron presentes congresistas de diversas bancadas, siendo recibidos por el Gerente de Obras y Mantenimiento de Pro Transporte, Sr. Walter Paredes.
El mencionado funcionario edil informó que este nuevo sistema de transporte público, que costó aproximadamente 50 millones de dólares, beneficiará a más de 700 mil pasajeros por día, y que ha sido diseñado no solo para ahorrar tiempo, dar seguridad y un buen servicio, sino además pensando en las personas con discapacidad porque cuenta con rampas de acceso especiales para ellos. Asimismo, manifestó que con el funcionamiento de aproximadamente 600 modernos buses, se cuidará el medio ambiente por el uso al 100% de gas natural como combustible y en el futuro, por la natural competencia, saldrían del parque automotor los vehículos con muchos años de antigüedad.
El Congresista Herrera mostró su preocupación por los posibles problemas que se presentarían una vez en funcionamiento el COSAC, una de ellas la congestión en las vías alternas por donde circularían los vehículos del transporte público y privado (en muchos tramos del corredor se han reducido vías por donde circulaban dichos vehículos); observación que fue compartida entre por otros congresistas.
Así mismo manifestó que con el COSAC se beneficiarán las personas que viven entre los Distritos de Comas y Chorrillos.
Así mismo manifestó que con el COSAC se beneficiarán las personas que viven entre los Distritos de Comas y Chorrillos.
Congresista Herrera, probando uso de la tarjeta inteligente que se utilizara para acceder al servicio de los buses del Metropolitsno.