jueves, 25 de febrero de 2010

COMISIÓN DE VIVIENDA INSPECCIONA OBRAS EN LA LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN EL DISTRITO DE SAN BARTOLO

Congresista Herrera junto al Presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción,
Congresista Alfredo Cenzano recorren las instalaciones de la Planta
acompañados por el Presidente (e) del Directorio de SEDAPAL,
Dr. Víctor López Orihuela y el Gr. General, Eco. Jorge Barco.
 
El jueves 25 de febrero, a iniciativa del pedido del Congresista Julio Herrera, los integrantes de la Comisión de Vivienda y Construcción visitaron la planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Distrito de San Bartolo; donde se pudo constatar los beneficios que esta planta traerá para la población de dicho distrito, destacando los siguientes:
 

-Reducirá la contaminación del litoral.
-Recuperará la fauna y flora hidrobiológica, que como consecuencia de los desagües    que  durante años fueron vertidos habían sido severamente perjudicado.
-Revalorizará los terrenos ubicados en la zona e incrementará el turismo en la zona.
-Se rehusará las aguas tratadas para el riesgo de pasques y jardines.
-fomentara el deporte de las tablas, lo cual pudimos constatar
que se ha incrementado en el litoral, desde que SEDAPAL ha estado probando el funcionamiento de la referida planta.

 







Durante la visita, los congresistas asistentes pudieron comprobar que la planta de Tratamiento está implementada con tecnología de punta, la cual no producirá malos olores, ni generará ruidos molestos y ocupará poco personal para su funcionamiento y mantenimiento pues es altamente automatizada.
Acciones desarrolladas por el Congresista Herrera: 
propuso al Presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción para que en la próxima Sesión Ordinaria de la misma se discuta y vote un informe sobre la visita realizada, la cual servirá para poner en conocimiento de los medios de comunicación y, por su intermedio, de la opinión pública sobre la tecnología de punta que se va a empezar a usar en el Distrito de San Bartolo para el tratamiento del 100% de sus aguas residuales. sin ningún tipo de impacto ambiental, de olores o de ruidos. Por el contrario, descontaminará el litoral y con ello serán aptas sus playas para los vecinos y visitantes (bañistas, tablistas y pescadores), quienes serán los directos beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario