miércoles, 21 de abril de 2010

CONGRESISTA HERRERA SOLICITA PRESENCIA DEL ALCALDE DE SAN MARTÍN DE PORRES ANTE LA COMISIÓN DE TRABAJO


El Congresista Julio Herrera Pumayauli, Vicepresidente de la Comisión de Trabajo, presidió la sesión del día Miércoles 21 de Abril. Al inicio de la misma, el Congresista Herrera, solicitó se invite al Alcalde Distrital de San Martin de Porres para que exponga ante la Comisión de Trabajo, la política laboral que viene desarrollando en su actual gestión edil. Dicha invitación obedece a la denuncia formulada por el sindicato de obreros municipales de dicha comuna, quienes han denunciado que dicha autoridad estaría realizando prácticas antisindicales, desconocimiento de convenios colectivos, retraso en el pago de haberes de los trabajadores, entre otros.

Por otro lado y a pedido suyo, el Congresista Tomás Cenzano acudió ante la Comisión de Trabajo, con el propósito de aclarar algunos hechos y afirmaciones que se han producido en las últimas semanas sobre su supuesta participación en los sucesos ocurridos el 27 de Marzo del 2010 en la zona de Mucumayo, Ayapata, Provincia de Carabaya, Departamento de Puno.

En su intervención, el Congresista Cenzano, manifestó que en Diciembre del 2008, vendió el 100% de sus acciones en la Compañía Minera Ayapata SAC., de las cuales el 55% fueron transferidas a los mineros informales de la zona. Por tanto, no tiene responsabilidad alguna en los lamentables hechos acaecidos el 27 de Marzo del presente año, en los cuales perdieron la vida 25 mineros informales, que no tenían ningún vínculo laboral con la mencionada empresa.

Al final de la sesión , el Congresista Herrera, cedió el uso de la palabra al Señor Julio Ortiz Pinto, Secretario del Sindicato de Trabajadores de Shougang Hierro Perú. Así mismo, intervino el Señor Moisés Ochoa, Dirigente del Sindicato de Trabajadores de Petro-Tech. También hizo uso de la palabra el Señor Jesús Chávez, representante del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera los Quenuales S.A. Los mencionados trabajadores expusieron problemáticas laborales que actualmente se suscitan en las respectivas empresas donde laboran, solicitando la intervención de la Comisión de Trabajo del Congreso de la Republica para solucionar dichos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario